Scroll Top

Tabla Nutricional y azúcares: ¡Halloween!

Para que las porciones no sean un tema en esta celebración, te invitamos a conocer la información nutricional de tus dulces favoritos y cuál es la cantidad recomendada de cada golosina para que vivas este día de manera saludable.

Este mes los zombies, brujas y fantasmas se toman octubre para hacer de las suyas. Es la fecha para que los más pequeños de la casa, y también nosotros, disfrutemos de las cosas que nos gustan, chocolates y caramelos. Y mientras que para algunos, la idea del alto consumo de azúcar o calorías puede causar un poco de miedo, ¡no temas! Porque encontrarás entretenidas formas para disfrutar de un rico Halloween sin dejar de lado la vida sana y el deporte.

Ten en cuenta que los dulces no son los enemigos de esta celebración y en realidad lo que nos debe dar más miedo es excedernos y no comer en las porciones adecuadas.

Para disfrutar esta fiesta no olvides estar muy consciente de qué y cuánto comes, especialmente cuando estamos frente a versiones familiares de nuestras golosinas favoritas, ¿sabes cuántas unidades son las recomendables para un niño? Te invitamos a conocer las porciones adecuadas de las golosinas más representativas para este 31 de octubre. ¿Cuál es tu preferida?

¡EL RETO DE HALLOWEEN!

Dentro de las diversas actividades que puedes hacer este día con tus hijos, también puedes disfrutar de este Halloween comiendo rico sin dejar el deporte o los ejercicios.

¿Qué tal si cambias la clásica frase “Dulce o travesura” a un novedoso “Reto y dulce” y que los adultos se lo digan a los niños? Te invitamos a probar estos entretenidos juegos que grandes y pequeños disfrutarán. ¡Hay para todos los gustos!

– Baile de zombies
¡Arma tu mejor playlist y luce con tus mejores pasos! Con solo 30 minutos de baile podrán
ejercitarse, pasar un divertido momento en familia y luego saborear unos ricos chocolates.

– Sentadillas de miedo
¡Anima a tus hijos con un ejercicio en que trabajan casi todas las partes del cuerpo! Las sentadillas queman calorías, hacen ganar fuerza funcional y además, no necesitarás materiales extras para practicarlas. ¡Cada 10 sentadillas pueden escoger su golosina favorita!

– Carrera de monstruos
¡Aprovecha que estamos con nuestros mejores disfraces para hacer una carrera! Puedes incluir obstáculos y para que no sea tan competitivo, todos los niños pueden regarle un dulce al ganador.

También puedes seguir estos consejos para tener un Halloween 100% saludable:

– Si sabes que en la noche comerán muchas golosinas, trata de que el desayuno, el almuerzo y los refrigerios sean más ligeros, tengan más verduras y frutas.

– Si acompañas a tus hijos a pedir dulces, opta por establecer una meta de cuántas casas o calles visitarán.

– Esta es una excelente oportunidad para que los niños comprendan que no tienen que
comerse todo el mismo día, sino que pueden guardarlos y comerlos en diferentes días
para no caer en excesos y realmente disfrutarlos.