Scroll Top

Tabla nutricional: ¿Cómo leer el etiquetado de tus alimentos favoritos de este verano?

Si bien es común que revisemos las etiquetas de los alimentos, sabemos que no siempre es fácil entenderlas. En esta nota te queremos ayudar y contarte sobre la información nutricional de algunos de tus productos favoritos de esta temporada, para que así puedas disfrutarlos sin culpa, ni temor.

¿Sabías que en Chile más del 60% de la población tiene exceso de peso? Actualmente la obesidad y el sobrepeso son uno de los problemas de salud más relevantes del país. Y uno de los principales factores es la desproporción de las porciones, incorporando en la dieta un exceso de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas. Por eso, comprender qué contienen las porciones de los alimentos que consumimos, ¡te ayudará a tomar decisiones más informadas!

Las tablas están diseñadas para dar información sobre los nutrientes causantes de los problemas de salud más comunes, como el control de peso, la diabetes y la presión arterial alta. Para cumplir con este propósito, la etiqueta muestra calorías, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos totales, fibra, azúcar, proteínas y ciertas vitaminas y minerales.

Aun así, uno de los datos más relevantes que te puede llegar a ayudar en tu día a día y al que no muchas veces prestas atenciones, es al tamaño de la porción recomendado. Este considera la cantidad que se supone debe consumir durante una comida o refrigerio. Si tú comes más o menos del tamaño de la porción recomendada, obtendrás demasiado o muy poco de los nutrientes que necesitas.

Y, como sabemos que este verano quieres disfrutar de tus golosinas favoritas de forma informada, fuimos a conversar con nuestra nutricionista, quien nos entregó datos que no debes pasar de alto.

Marshmallows Ambrosoli

Estos ricos malvaviscos, de sabor vainilla, tienen una textura blanda para que disfrutas su suavidad y cremosidad. Puedes comerlos solos, en un postre o en una fogata junto a tus amigos. ¡Cuéntanos cuál es tu forma favorita de disfrutarlos!

Flan Vivo Salsa de Caramelo

El flan es un postre tradicional, fácil de preparar y que le gusta a toda la familia. Se elabora principalmente con huevos, leche y azúcar, ¡y el flan Vivo puedes prepararlo en pocos pasos!

Sólo tienes que disolver los 2 sobres en un litro de leche fría y calentarla a fuego alto sin dejar de revolver, hasta que suelte el hervor. Luego los puedes porcionar junto al caramelo líquido en moldes del tamaño de una tacita de café, dejas entibiar y los llevas al refrigerador para que se endurezca. Son ideales para un postre de media tarde.

Galletas oblea Bits Costa sabor vainilla

Las galletas Bits, son exquisitas obleas largas crujientes, rellenas con crema y crunchys, y están disponibles en dos sabores: Vainilla con crunchys sabor chocolate, y Frutilla con crunchys de frutilla. Son iIdeales para acompañar postres, helados o simplemente comerlas solas en cualquier momento del día.

Recuerda que es recomendado llevar una alimentación balanceada, comiendo diferentes productos en las porciones recomendadas, lo que te puede ayudar a controlar tu peso y mantener una salud óptima.