Scroll Top

Movimiento 5×30: ¡Es hora de subirte a tu bicicleta!

Porque no solo mejora tu estado físico, reduce el estrés y aumenta tu energía, ¡también ayuda al medioambiente! Conoce cuáles son los beneficios de andar en bicicleta y los consejos que debes seguir para mantenerte seguro en la ciudad.

Practicar este deporte se puede convertir en una de las mejores decisiones que tomarás en la vida. El uso de la bicicleta no solo mejorará tu estilo de vida, sino que también ayudará a mejorar el tránsito en tu ciudad. ¿Sabías que se pueden estacionar veinte bicicletas en el mismo espacio que un automóvil? Además, la bicicleta, produce cero contaminación.

El ciclismo combina la línea entre la fuerza de la parte inferior del cuerpo y el entrenamiento aeróbico, también reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, te ayuda a bajar de peso y aumenta los niveles de serotonina y dopamina, generando una increíble sensación de confianza en tí mismo.

-Jamás salgas a andar en bicicleta sin casco, luces o elementos reflectantes. Existen mochilas que incluso poseen flechas que indican hacia dónde doblarás. También puedes invertir en un candado de calidad para estacionarte donde quieras.

-Maneja siempre a la defensiva. Utiliza el lado derecho de las calzadas cuando no hay ciclovía y señaliza con las manos cuando doblas.

-Incluye en tu bicicleta un timbre y maneja tu velocidad responsablemente con los peatones.

-Utiliza bloqueador solar y usa ropa colorida para que los demás te vean.

-Ten en mente siempre dónde hay bencineras para inflar tus ruedas.

“Disfruta el viaje, sin afán. No hay apuro, vas en bici”