Scroll Top

Movimiento 5×30: Actividades para incluir en tu rutina diaria

Aquí te contamos una serie de actividades y hábitos que puedes cambiar para estar en forma, porque… ¿Quién dijo que la rutina no nos ayuda a ejercitarnos?

El año está terminando y cada día resulta más difícil encontrar el tiempo para hacer ejercicios y mantener la vida saludable que tanto queremos. ¡No te preocupes! Aquí conocerás actividades de la rutina diaria que fortalecen nuestro cuerpo.

 

Hay varios factores que nos impiden darle la importancia que necesita el condicionamiento físico durante el año, ya sea tiempo, dinero o simplemente no tenemos la motivación para entrenar con frecuencia. No obstante, el tiempo no deja de pasar y nuestro cuerpo empieza a manifestar los efectos del sedentarismo: Cansancio, somnolencia, obesidad, dolores articulares/musculares, problemas digestivos, etc.

 

En esta nota, veremos en detalle qué actividades cotidianas pueden ayudar a ejercitar tu cuerpo y cómo hacer estas de buena forma para maximizar su efecto positivo sobre nuestro cuerpo sin necesidad de suscribirnos al gimnasio ni sacrificar mayor tiempo durante la semana.

 

¡Atentos al número de calorías que gastarás con cada actividad!
Subir escaleras
Cada vez que subes escaleras quemas más calorías y activas más musculatura del tren inferior, a diferencia del trote y la caminata regular. Elige la escalera en vez del ascensor o desciende 3 pisos antes de llegar a tu casa o lugar de trabajo y fortalecerás tu cuerpo con fuerza y flexibilidad para tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos!

 

Bicicleta
Además de reducir la contaminación ambiental, la bicicleta es un excelente ejercicio integral, ya que genera tensión muscular en gran parte del cuerpo y fortalece el área cardiovascular.

 

¡Las piernas son tu principal motor! Elige ir al trabajo o realizar tus trayectos regulares en bicicleta al menos tres veces por semana y notarás el cambio en tu resistencia y también en tus piernas.

 

Caminata
¡Salir a caminar es una excelente oportunidad para mejorar tu condición física! Con una buena postura, podrás trabajar gran parte del cuerpo ya que además de ser propulsado por las piernas, el mantener el tronco erguido y balancear el cuerpo genera activación muscular en brazos, zona abdominal y es buena actividad para fortalecer el área cardiovascular.

 

Alargar trayectos comunes, como ir a comprar, salir a pasear con tu mascota o con tus hijos, beneficia bastante tu sensación de bienestar. La caminata es parte esencial de nuestro día para mantener nuestro organismo y musculatura funcionando de forma regular.

 

La caminata rápida, como cuando vas atrasado a alguna parte, activa aún más nuestro cardio, es una buena forma de quemar calorías y no arriesgar pérdida de masa muscular.

 

Limpiar ventanas o aspirar el piso de tu casa
Cuando es el momento de hacer aseo en nuestras casas, lo principal es mover muebles para limpiar el piso y limpiar las ventanas.

 

Al usar la aspiradora se trabajan los tríceps, pero la clave para hacer que este sea un ejercicio más completo es mover todos los muebles, incluidos sofás, camas y escritorios. Y en el caso de la limpieza de las ventanas, aprovecha de quitar la suciedad del interior y del exterior y deja que brille el sol del verano en tu hogar.

 

¡Bailar!
¿Sabías que el baile puede quemar más de 300 calorías por hora? ¡Sí! La cantidad de calorías quemadas en una hora de baile varía de una persona a otra, ya que debido a la composición corporal de cada uno, lo que estás quemando durante tu baile a menudo es muy diferente a tu compañero. Cuanto más grande seas, más calorías tiendes a gastar durante cualquier actividad física.

 

Para cada una de estas actividades te recomendamos elegir o crear un playlist con la música que más te gusta, y acompaña tus ejercicios con el refresco que más te gusta. ¡Esperamos que lo disfrutes!