Scroll Top

Los mejores snacks para tu viaje de fin de semana

En verano, no hay nada como una escapada de fin de semana con tu familia o amigos. Pero en Carozzi sabemos que, de todos los asuntos de los que nos tenemos que preocupar para el viaje, ¡la comida es uno de los más importantes! Es por eso que acá te presentamos algunas ideas de snacks deliciosos y muy sencillos de preparar y transportar.

Ya sea si viajas en avión, bus o auto, los bocadillos son los que más se disfrutan. Los snacks que te presentamos a continuación no sólo son deliciosos y nutritivos, sino que además son fáciles de almacenar, transportar y son tentadores incluso para los más caprichosos.

BOLITAS DE AVENA

Esta es una receta rápida, simple y que no requiere cocción, por lo que puedes prepararla el mismo día del viaje. ¡Es perfecta para disfrutar en cualquier lugar!

Ingredientes:

– 1 plátano pequeño o mediano (90 kcal)
– 100 gr de Avena Vivo: Equivalente a 1 taza pequeña (364 kcal)
– ½ cucharadita de vainilla líquida
– 1 cucharada de miel (25 kcal)
– 2 nueces picadas (30 kcal)

Preparación:

1- Agrega en un bowl la avena Vivo, la miel, la vainilla líquida y las nueces previamente
picadas.
2- A un costado, debes moler el plátano. Y Luego, agrégalo a la mezcla del bowl.
3- Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Puedes hacerlo con tus manos o ayudarte con una cuchara.
4- Ahora, con tus manos, puedes formar pequeñas bolitas de avena.
5- ¡Y listo! Puedes dejarlas reposar en el refrigerador y almacenarlas en un recipiente plástico para tu viaje.

DÁTILES BAÑADOS EN CHOCOLATE

Si eres de los que no pueden dejar de endulzar un viaje con chocolate, ¡esta receta es para ti! Te recomendamos preparar ricos dátiles que son imperdibles para cuando queremos algo dulce.

Ingredientes:

– 100 gr dátiles sin cuesco (289 kcal)
– 100 gr de Chocolate Costa 62% cacao (559 kcal)

Preparación:

1- Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate a baño maría.
2- Luego, cuando el chocolate esté derretido, puedes bañar los dátiles con chocolate hasta cubrir todo el fruto.
3- Por último, deja secar los dátiles sobre un papel mantequilla por unos minutos. Esto evitará que el fruto bañado en chocolate se pegue en la superficie u papel utilizado.

Otros snacks:

Y como los gustos son variados, siempre es recomendable tener una variedad de bocadillos en la maleta, es por eso que también te recomendamos llevar las clásicas galletas Maxi Chips, un bocadillo que no puede faltar para las largas horas de viaje. También las jaleas de piña y las compotas Vivo, las que además de equivaler a una porción de fruta, son irresistibles tanto para adultos y niños.

¿Quieres disfrutar estas golosinas de forma informada? Con la colaboración de nuestra nutricionista te informamos sobre las porciones adecuadas para cada producto ¡Revisa esta tabla nutricional!

Recuerda que, especialmente durante los meses de verano, puedes aprovechar al máximo la gran variedad de frutas y verduras frescas para llevar como snack.

Te recomendamos tener siempre a mano un rollo de toallas de papel, desinfectante de manos y utensilios de aseo contigo, además de llevar bolsas para almacenar la basura del viaje y aprovechar de desecharla en puntos limpios de reciclaje.