Scroll Top

¡Empieza tu día con la mejor energía!: Combate el sedentarismo con esta rutina 5×30

¿Sabías que al hacer ejercicios en la mañana la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda tu jornada laboral? Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, atentos a esta simple rutina de ejercicios para estimular tu cuerpo y empezar el día con una actitud más positiva. ¡Ya no tendrás excusas!

Un entrenamiento matutino, antes de que empieces tu jornada laboral, ofrece numerosos beneficios que el ejercicio en otros horarios del día no puede proporcionar. Si bien será difícil levantarse más temprano, recuerda que solo te tomará un poco de tiempo acostumbrarte.

Una rutina de ejercicios en la mañana es una tremenda fuente de energía y se ha demostrado que mejora el enfoque y las habilidades mentales durante todo el resto del día. Recuerda que no solo te sentirás más despierto, sino que tu mente estará lista para asumir cualquier tarea. Además, un entrenamiento matutino aumentará las endorfinas en tu organismo para que estés con una actitud positiva el resto del día.

¡Motívate con esta rutina que tenemos para ti y sé parte del Movimiento 5×30!

 

Estiramientos

Es recomendable que cada vez que empieces una rutina de ejercicios, estires tu cuerpo. Este debe ser una parte integral del programa de entrenamiento de cada persona, ya que la flexibilidad es uno de los cinco componentes más importantes de la condición física y reducirás el riesgo de lesiones.

Para empezar, te recomendamos calentar los músculos simulando que caminas, sin moverse del sitio, elevando las rodillas a media altura. Puedes moverte durante un par de minutos y si quieres, también puedes mover los brazos y hombros, haciendo círculos de lado a lado.

Sentadillas

15 a 25 repeticiones

Este es un ejercicio completo para fortalecer las piernas y el área abdominal. Debes separar ligeramente las piernas, con el fin de mantener mejor el equilibrio, y con el tronco estirado, comenzar a agacharte. Puedes aumentar la dificultad cruzando los dedos detrás de la nuca. ¿Qué esperas para practicarlo?

Lunges o estocadas

10 a 15 repeticiones

Las estocadas, o lunges por su nombre en inglés, son un esencial en las rutinas deportivas ya que se pueden realizar en cualquier parte y porque sus resultados pueden ser vistos en poco tiempo: Piernas y espalda tonificadas.

Si estás planeando incorporarlas en tu rutina, asegúrate mantener la parte superior del cuerpo recta, con los hombros relajados hacia atrás y y la barbilla hacia arriba. Puedes comenzar dando un paso largo hacia adelante y mantener el tronco vertical durante la bajada. Ambas rodillas deben estar en 90° en la bajada. Procura realizar las repeticiones manteniendo la forma y concentrar la fuerza en la pierna que está apoyada en el suelo.

Sentadillas con salto

10 a 15 repeticiones

¿Quieres muslos y piernas bien formadas? ¡Dale atención a este ejercicio! Las sentadillas con saltos ayudan a ejercitar tus glúteos y pantorrillas mientras también tonifica tu cuerpo. Si bien las sentadillas regulares son excelentes, los saltos en cuclillas son ideales ya que la activación cardiovascular es mayor que en la regular.

Para hacer una sentadilla con salto, debes bajar tu cuerpo tanto como puedas. Dobla las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Mantén esa posición por un momento y lanza tu cuerpo hacia arriba, levantando tus manos sobre tu cabeza mientras saltas en el aire. Intenta aterrizar en la misma posición.

Abdominales normales y cruzados

10 a 15 repeticiones

Algunos de los ejercicios más efectivos se pueden hacer sin equipo y por eso, el abdominal es uno de los más comunes. Si buscas tener Este entrenamiento se enfoca en fortalecer y tonificar la sección media de nuestro cuerpo.

Para practicarlo, debes acostarte en en el piso sobre tu espalda y doblar las rodillas, dejando tus manos detrás de la cabeza o sobre su pecho. Te recomendamos cruzar los brazos sobre el pecho, para así evitar una mala posición del cuello.

 

¿Cuál es tu ejercicio preferido? Con esta selección de ejercicios trabajarás diferentes partes del cuerpo y quemarás bastantes calorías sin dejar de lado el área cardiovascular. No olvides que debes hidratarte y mantener tu respiración. ¡Cuéntanos cómo te va!