Scroll Top

Caminatas y picnic: ¡Nuestra oportunidad para reciclar!

¿Sabías que al hacer ejercicios en la mañana la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda tu jornada laboral? Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, atentos a esta simple rutina de ejercicios para estimular tu cuerpo y empezar el día con una actitud más positiva. ¡Ya no tendrás excusas!

Las condiciones climáticas son cada vez más favorables para salir de nuestras casas y disfrutar un día fuera con la familia y amigos. Cuando piensas en planificar un picnic, normalmente piensas en cosas como dónde organizarás el picnic, la comida y las actividades que vas a hacer mientras estás allí, pero ¿Te has dado cuenta la inmensa cantidad de residuos que quedan luego de un picnic, paseo o asado familiar?

Cada chileno produce 1.1 kilos de basura domiciliaria diaria. Sin embargo, el 80% no recicla su basura de manera habitual, por eso a la hora de organizar un picnic, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de acciones para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

El 35% de la basura generada en Chile corresponde a envolturas y empaques como botellas de plástico, vidrio, cartón y bolsas de distintos materiales. La mayoría de estos productos pueden ser reciclados y cuentan con logos que así lo indican, pero son difíciles de comprender, por eso te invitamos a conocer cómo Carozzi etiqueta sus productos.

Quizás, lo más importante para ser responsables en los picnics es dejar el entorno igual o más limpio que como lo encontramos. ¡Te compartimos los mejores consejos para hacer sustentables todas tus actividades familiares!

 

1. Preparadas tus comidas

¡Preparar comida para un picnic debe ser fácil, delicioso y sin estrés! Si estás buscando una opción deliciosa pero baja en calorías, no busque más y prueba con fajitas. Los wraps son fáciles de comer y transportar, y pueden ser muy nutritivas si las preparas con carne, verduras y un aderezo ligero. Del mismo modo, puedes llevar algún líquido, como los jugos Vivo, y para un snack puedes probar con nuestros exquisitos frutos secos Vivo. ¡Mucho mejor si son productos sin sellos!

 

2. Lleva bolsas o contenedores reutilizables para reciclar

Luego de terminar la jornada, es recomendable separar los productos reciclables (latas, botellas plásticas, envoltorios de papel), del resto de la basura y así luego podrás depositar las bolsas en los puntos limpios de tu ciudad.

Aquí puedes descubrir los diversos Puntos Limpios, en todo Chile, en los que puedes reciclar tus desechos: http://cl.dondereciclo.org/mapa/plastico

 

3. ¡Recuerda llevar tu bolsa reutilizable o canasto cuando vayas a tu aventura!

Una bolsa de plástico se produce en cinco minutos, pero puede permanecer en el medio ambiente durante siglos. Por eso te aconsejamos que lleves la comida de tu picnic en una bolsa ecológica, que además de ser más resistentes, la podrás ocupar en muchas ocasiones.

 

4. Ocupa envases plásticos herméticos

Por lo general, después de un picnic, quedan sobras de comida y bocadillos, por lo que, en lugar de llevar las sobras a casa en un plato de papel, puedes utilizar envases plásticos que sean herméticos. Así evitas desechar alimentos, produces menos residuos y los puedes llevar a casa sin derramarlos.

 

5. Evita platos, cubiertos, vasos y servilletas desechables.

Es recomendable invertir en servilletas de género y loza plástica de calidad. Las servilletas de género son un gran aliado a la hora de las salidas ya que son reusables y fáciles de lavar. Si prefieres otro material, la loza plástica gruesa es de alta durabilidad y te servirá para muchos más paseos.

Te recomendamos planear tu picnic para que no olvides de llevar mantas, protector solar y una pequeña nevera para refrigerar tus comidas. Recuerda que la mejor forma que tenemos para ayudar al medioambiente es reciclar lo más que podamos, por eso te proponemos que, incluso cuando estés caminando por tu ciudad, busques los contenedores de la basura diferenciada, y si no están presentes en el parque que elijas, espera a volver a casa para desechar los residuos de manera correcta.