X

Proyectando el Futuro

Una historia de desafíos

Desde 1898, Carozzi se enfrenta al reto de crear una mejor calidad de vida poniendo a disposición de sus consumidores todo un universo de productos pensados para disfrutar. Con más de 119 años en la industria alimenticia, Carozzi es considerada hoy una de las compañías de consumo masivo más respetadas de Latinoamérica.

X

Campaña lanzamiento

Para acompañar el lanzamiento de nuestra nueva imagen, dimos a conocer la historia de cuatro rostros que representan nuestros valores como empresa y nos muestran como disfrutan lo bueno de la vida preparando una receta para alguien que fue fundamental en sus carreras. Descubre la verdadera historia de Erika, Francisco, Nicolás y Elías a continuación.

Crecimiento

Origen

Nace en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía” fundada por Augusto Carozzi Passani.

Innovación

Como parte de su permanente innovación, Carozzi introduce la primera salsa de tomates envasada en latón en Chile, que fue una verdadera revolución en la cocina. La marca llega a ser sinónimo de salsa de tomates para acompañar fideos.

Dulzura

Carozzi adquiere Costa, dando inicio a un fuerte proceso de expansión, diversificación e innovación, tanto en Chile como en el mundo.

 

Visión

Nace Agrozzi, la División Agroindustrial de Carozzi, destinada a las exportaciones de pastas de tomates y pulpas de frutas. Hoy cuenta con la planta procesadora de tomates más grande del Hemisferio Sur y con la planta de Jugos Concentrados de Frutas más moderna del mundo, ambas en Teno, región del Maule. Actualmente Agrozzi es la productora número uno del mundo de pulpas de frutas mediterráneas.

Un gran salto

Se abre la primera oficina de la Compañía en Estados Unidos: Carozzi North América Inc. Luego Carozzi aterriza en Perú con Costa y posteriormente adquiere Molitalia.

Líderes

Años después, se asocia con Tiger Brands, la principal empresa de alimentos de Sudáfrica.

Número uno

Carozzi se abre a nuevas categorías al comprar Ambrosoli. Las ventas conjuntas con Costa le permiten liderar en el negocio de confites en el país.

 

Diversificación

Carozzi adquiere el negocio de harina de consumo masivo con la marca Selecta y el negocio de cereales para el desayuno a Compañía Molinera San Cristóbal.

Compromiso con el estilo de vida saludable

Nace la marca VIVO como respuesta innovadora a la tendencia de tener un estilo de vida saludable. Hoy la marca ofrece productos ricos con los mejores indicadores en múltiples categorías de alimentos: avena, cereales, jugos en polvo, néctar, pastas, galletas, snacks, postres, compotas de frutas, salsas, aguas saborizadas y mermeladas.

Nutrición profesional

Carozzi incorpora los alimentos para mascotas a su portafolio de productos en Chile y en el extranjero con la adquisición del 100% de Nutripro, empresa líder en la fabricación y comercialización de alimentos para mascotas a través de sus marcas Master Dog y Master Cat.

Me saco el sombrero

Es un honor para Carozzi incorporar a su familia de grandes marcas a Pancho Villa. Lo que nos permitirá liderar esta línea de productos y potenciarla en el mercado.

Qué rico es crecer

Incorporamos al portafolio la fábrica de dulces Calaf con la producción de los más ricos caramelos, galletas y chocolates.

Reconocimientos

2015 The Branding Hall of Fame

2012 The Marketing Hall of Fame

Principales hitos

  • 1898

    Origen

    Augusto Carozzi Passani llega a Valparaíso y el 29 de marzo de ese año funda, en el puerto, la empresa: La Joven Italia, Carozzi y Cía.

  • 1965

    Inauguración

    Se inaugura en Nos la planta de pastas más moderna de Sudamérica.

  • 1969

    Liderazgo

    La familia De Caso asume el control de Carozzi y Francisco de Caso Rivera llega a la presidencia de la compañía. Durante su gestión da un sello familiar a la empresa.

  • 1975

    Crecimiento

    Asume la presidencia Gonzalo Bofill de Caso,  quien inicia el proceso de internacionalización y diversificación de la compañía.

  • 1998

    Aniversario

    Al cumplir 100 años Carozzi está en pleno proceso de consolidar su internacionalización y liderazgo en Chile y Latinoamérica.

  • 2005

    Premio Icare

    Distinguida como la mejor empresa empresa del año por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE).

  • 2007

    Trascendencia

    El 29 de noviembre muere Gonzalo Bofill de Caso, quien presidió Empresas Carozzi durante 32 años. Asume la presidencia del Directorio su hijo Gonzalo Bofill Velarde.

  • 2012

    Seguimos creciendo

    Se inauguran dos nuevas plantas de pastas en San Bernardo, más una de cereales y galletas; un Centro Cívico, uno deportivo y las plantas de jugos en Teno.

  • 2013

    Premio Sofofa

    En reconocimiento al trascendental aporte de la Compañía de consumo masivo al desarrollo industrial de Chile, logrado en sus 115 años de historia.

     

  • 2014

    Transformación

    Este año se da inicio a un proceso de innovación y transformación, logrando el reconocimiento “Best Place to Innovate”.

  • 2015

    Arquitectura

    Archdaily.com reconoce a los edificios de las plantas ubicadas en Nos, como el mejor proyecto de arquitectura industrial a nivel mundial del año 2015.

  • 2017

    Nueva Imagen

    La nueva imagen rescata, transmite y potencia nuestra visión renovada.