Scroll Top

¿Sabes cuál es la porción recomendada de nuestros típicos platos chilenos?

¿Sabías que en verano puedes disfrutar de platos únicos y propios de esta época? Te contamos cuáles son nuestras preparaciones favoritas, además de entregarte su información nutricional para que puedas disfrutarlos sin culpa. ¡Toda la información en la nota!

Una de las cosas que más nos gusta del verano son las verduras que se cultivan y cosechan a lo largo de nuestro país. Con estos alimentos podemos obtener platos y recetas gastronómicas características de Chile, como las Humitas, el Pastel de Choclo, el Tomaticán y los clásicos Porotos Granados. Para que puedas compartir de la buena mesa con los tuyos, te queremos informar sobre las porciones recomendadas para que disfrutes con ganas estas exquisitas preparaciones ¡Acá te dejamos toda la información sobre estos menús difíciles de resistir!

Humitas: ¿Cómo las prefieres, con tomate, con azúcar o ambas?

Esta pregunta a veces se vuelve difícil de responder y genera debate entre los fanáticos de las Humitas. Para algunos, el azúcar vuelve agridulce al choclo y para otros, el tomate complementa el sabor de la albahaca que está incluida en la pastelera. Pero, como en gustos no hay nada escrito, lo cierto es que debes considerar que es una preparación contundente y que necesitas tener atención en la porción que consumes.

¡Qué viva el Pastel de Choclo en verano!

Sin duda, el Pastel de Choclo es otro de los grandes protagonistas en la mesa de las familias chilenas en verano. Una preparación realizada con pino, pastelera de choclo, huevo, aceituna y pollo. Para cualquiera, un placer que debe consumirse con moderación. ¿Quieres saber la información nutricional de una porción? ¡Te la dejamos!

Tomaticán: Una versión roja del Charquicán

Siguiendo la misma receta del Charquicán, el Tomaticán es otro plato que se puede disfrutar en verano. Esta preparación realizada a base de tomates es la elección perfecta para los que disfrutan la textura de los guisos. ¿Con qué acompañar el Tomaticán? Para no aumentar las calorías de la porción, puede ser con un generoso plato de ensaladas.

Porotos Granados: ¡Los clásicos de siempre!

Seguramente en tu familia la receta de los porotos granados ha pasado de generaciones en generaciones. Una preparación que convierte a los típicos porotos en guiso con sabor a choclo, zapallo y albahaca. Sírvelos en un plato con doble fondo o en uno de greda, el segundo mantendrá por más tiempo la temperatura del menú. ¿Acompañamientos saludables? ¡Ensalada a la chilena!