Scroll Top

Ruta cultural para toda la familia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna dolor sit ametaliqua...

Ruta cultural para toda la familia

Porque nos gusta compartir lo bueno de la vida, en esta nota te entregamos una selección de los mejores panoramas culturales para que puedas disfrutar tus vacaciones con entretenidas actividades.
Festival Teatro a Mil (Santiago)

Como todos los años, la Fundación Teatro a Mil nos sorprende con diversos panoramas culturales a lo largo de todo el país y en esta, su 26a edición, ¡no se queda atrás! Además de reunir variadas disciplinas artísiticas, que van desde el teatro a la música y danza, este año el evento apunta a la reacción de las audiencias, generación de diálogo y a la apertura de las artes a la mayor cantidad de personas. ¡Conoce los eventos más llamativos que se realizarán en Santiago para ti y tu familia!

 

CUERPOS EN ESPACIOS URBANOS (Para todo público)

Esta intervención urbana donde los espacios menos vivos y recónditos de nuestra cuidad son el recipiente de cuerpos vestidos de colores fuertes en las posiciones menos imaginables para el común de la gente.

La compañía Willi Dorner y un selecto grupo de 20 artistas locales componen el equipo ideal que crea un vínculo entre el panorama urbano y el cuerpo humano.

 

ALICE ON THE RUN (Para todo público)

Inspirado en “Alicia en el País de las Maravillas”, esta obra relata el viaje de Alicia a través de un mundo desconocido lleno de personajes y situaciones extrañas, una metáfora sobre la odisea que emprenden aquellos que buscan un nuevo hogar, y la dificultad que enfrentan quienes emigran soñando un lugar mejor.

Cabe destacar que en este espectáculo, el público está de pie y se mueve alrededor del espacio escénico y hay efectos pirotécnicos. ¡Muy emocionante!

 

UNWANTED (Mayores de 16 años)

Para los amantes de la danza, el teatro y la música, el debut en Chile de Dorothée Munyaneza es escencial para refrescar lo que se concibe como contemporáneo.

Esta obra, premiada alrededor del mundo en los más destacados festivales, expresa a través de un montaje de primer nivel, la realidad de la Masacre de Ruanda. Un evento trágico que, como muchos otros, son imposibles de comunicar y abordar en totalidad con palabras e imágenes.

Encuentra más información sobre la cartelera y los precios en: https://www.santiagoamil.cl/

17° Festival Cine Wikén en Vitacura

Este jueves 3 de enero comienza el festival de cine más esperado tanto por quienes se quedan en Santiago durante el verano, como los visitantes de la capital, ya que no hay nada mejor que disfrutar una noche en el Parque Bicentenario con su “Cine Bajo Las Estrellas”.

En esta versión del Festival tendremos la oportunidad de ver una selección de las más destacadas películas del 2019, que seguramente estarán presentes en las próximas nominaciones de los Premios Óscar.

Las entradas están a la venta por internet, en www.ticketplus.cl, y también puedes adquirirlas desde las 9:00 a 18:00 hrs en las boleterías del Parque Bicentenario. Su valor general es de $7.000. Para socios del Club de Lectores de El Mercurio, vecinos de Vitacura, y clientes Costanera Norte hay un 30% de descuento.

¡Organízate con tus amigos, lleven sus snacks preferidos y disfruten! Acá te dejamos una selección de las películas que podrás disfrutar:

Wildlife

Situada en los años 60, Wildlife retrata el quiebre de un matrimonio desde la perspectiva de un hijo. Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan son los encargados de llevar este premiado drama a la vida.

 

White Boy Rick

Con una narración de los años 80’ y basada en una historia verídica, el protagonista, enviado por el FBI, se sumerge en el submundo siendo el infiltrado más joven de la historia. ¡Un thriller imperdible!

 

If Beale Street Could Talk

El reciente ganador del Óscar por Mejor Película a Moonlight nos cautiva nuevamente, esta vez inspirado en la novela de James Baldwin. La trama se concentra en una pareja de Harlem, donde el protagonista intenta defender a su pareja de la ley, por estar acusado de un crimen que no cometió. Diego Luna y Pedro Pascal acompañan a Kiki Layne en este drama que ya ha sido premiado en otros lugares del mundo.

Festival Campo Abierto (Parque Araucano)

Como todos los años, la Fundación Teatro a Mil nos sorprende con diversos panoramas culturales a lo largo de todo el país y en esta, su 26a edición, ¡no se queda atrás! Además de reunir variadas disciplinas artísiticas, que van desde el teatro a la música y danza, este año el evento apunta a la reacción de las audiencias, generación de diálogo y a la apertura de las artes a la mayor cantidad de personas. ¡Conoce los eventos más llamativos que se realizarán en Santiago para ti y tu familia!

Si eres un fanático de la música, no te puedes perder este festival al aire libre, Campo Abierto. En su cuarta versión, que se realizará el sábado 19 de enero, los primeros confirmados son la cantante neozelandesa Kimbra, el sueco José González y  la banda chilena Kinética.

El festival itinerante reúne en una jornada la mejor música en vivo, picnic, gastronomía y baile para toda la familia. Se realizará en el Parque Araucano (sector Vida Parque) y también tendrá espacios y números musicales para niños.

Kimbra, cantante y compositora neozelandesa, llegará por primera vez a Chile. Su carrera data del 2011, y cuenta con 3 álbumes “Vows” (2013), “The Golden Echo” (2014) y “Primal Heart” (2018), pero saltó a la fama en una de sus colaboraciones con el músico Gotye, en la canción “Somebody That I Used Know” que obtuvo gran éxito y ganó un Grammy como “Mejor Grabación del Año” (2013) y a “Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop”.

José González mostrará lo mejor de sus álbumes “Veneer”, “In Our Nature” y “Vestiges & Claws”. Está será su última presentación en Chile, tras actuar en Frutillar y Concepción. Por otro lado, el proyecto de música electrónica Kinética está encabezado por Emiliana Abril, ganadora como “Mejor Artista de Música Electrónica” en los Premios Pulsar 2018, por lo que animará la tarde con su nueva producción “Disco III”.

Si quieres asistir, los precios de los demás tickets son $10.000 con acceso hasta las dos de la tarde y, $20.000 con acceso libre de horarios.

Puedes encontrar más información en https://www.puntoticket.com/evento/Campo-Abierto-2019-Parque-Araucano

Valle del Elqui: Ruta de las Estrellas (Valle del Elqui)

No hay nada más cautivante que unas vacaciones con turismo astronómico, y un lugar ideal para disfrutarlo es la Ruta de las Estrellas en el Valle del Elqui. ¡El panorama perfecto para tu familia!

Muchas regiones de Chile, y en especial la Región de Coquimbo, se caracterizan por la pureza de su cielo, razón por la que en los últimos 10 años, la geografía de esta zona se ha poblado de una serie de potentes telescopios destinados al turismo.

Hacia el Valle del Elqui, puedes visitar: Cerro Mayu, Mamalluca, Pangue y Cancana. Además, previa reserva se pueden visitar los observatorios científicos Tololo y La Silla. Hacia el sur, se encuentran el Collowara, en Andacollo, y Cruz del Sur, en Combarbalá.

Puedes encontrar más información en: https://www.chileestuyo.cl/que-hacer/astronomia/

Circuito gratuito de running en Cerro San Cristóbal

¡Este circuito está pensado para todos los amantes de la ciudad! El Cerro San Cristóbal, parte del Parque Metropolitano de Santiago, es el parque urbano más grande de Chile y cuenta con una privilegiada vista panorámica de la ciudad y la Cordillera de los Andes, a 700 metros de altura. ¡Y lo mejor es que su acceso es gratuito!

En sus 722 hectáreas, puedes conocer sus plazas, piscinas, zonas de picnic, áreas deportivas (completamente equipado con barras y máquinas deportivas), juegos de niños y un observatorio astronómico. Entre los senderos donde puedes practicar running están el Paseo Metropolitano de 14 km, el Sendero Mapuche de 3,7 km y el Sendero Zorro Vidal de 1,5 km.

El Parque Metropolitano se encuentra abierto todos los días del año, incluso festivos y fines de semana largos. Y el horario de verano del parque funciona desde las 8:30 hasta las 20:00 horas. ¿Quieres saber cómo llegar al parque?:

  • Entrada principal de la calle Pío Nono (Estación de metro Baquedano, Línea 1)
  • Entrada Pedro de Valdivia Norte (Estación de metro Pedro de Valdivia, Línea 1)
  • Entrada Avenida Perú (Estación de metro Cerro Blanco, Línea 2)

¡No pierdas la oportunidad para disfrutar de un rico mote con huesillos en la cima del cerro!