Scroll Top

Ideas para tu cena navideña

La cena navideña es la mejor oportunidad para compartir con nuestras familias y disfrutar de los mejores momentos. Aquí te proponemos tres exquisitos platos, para todos los gustos, pensados especialmente para esta noche especial que encantará a tus seres queridos. Si aún no sabes qué cocinar, ¡atento a esta nota!

CENA VEGETARIANA


Las dietas vegetarianas siguen aumentando en popularidad cada día y entre las razones para optar por este estilo de alimentación, que excluye lo proveniente de origen animal, están los diversos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Para aprovechar al máximo una dieta vegetariana, debes consumir una variedad de alimentos a base de plantas, frutas y verduras, además de legumbres, frutos secos y granos integrales, que aportan un buen contenido de proteína vegetal.

Y como en todas las familias siempre hay alguien que no consume carne, ¿por qué este año no optas por una cena vegetariana? Atenta a los ingredientes para este rico plato.

El tamaño de la porción recomendada para esta preparación, consiste en 1 taza de verduras y 1 taza o ¾ de taza de arroz cocido.

Cuando en las recetas se indica la medida de “1 taza”, muchas veces resulta confuso ya que en nuestros hogares tenemos tazas o tazones de distintos tamaños, por eso no olvides que también se puede medir como 4 dedos de nuestra mano en el contorno de la taza.

CENA LIBRE DE GLUTEN

El gluten es una mezcla de proteínas que se encuentra en algunos tipos de cereales,
particularmente en el trigo, avena, cebada y centeno, y las personas que padecen la enfermedad celiaca o celiaquía, un trastorno autoinmune causado por una intolerancia al gluten, no pueden consumirlas. Sin embargo, no todos los granos contienen gluten, como es el caso del arroz y el maíz, entre otros, además de frutas, verduras, lácteos y carnes.

A pesar de que no existen estudios que muestren que una dieta libre de gluten es más saludable en personas no celiacas, la tendencia de una alimentación sin gluten va aumentando entre los chilenos cada vez más.

A continuación te presentamos el plato de Pastas Vivo sin gluten y salsa de tomate toscana al pesto, que de seguro a tus seres queridos les gustará.

El tamaño de la porción recomendada para esta preparación, consiste en 1 taza de pastas y 2 a 3 cucharadas soperas.

CENA LOW CARB

Los carbohidratos son alimentos que aportan la mayor cantidad de energía de nuestra dieta diaria y una vez que se degradan quedan en forma de glucosa en nuestro organismo. Estos alimentos equivalen a un 50-60% de nuestra dieta diaria para un adulto sano.

¿En qué consiste este nuevo concepto de “low carb” o “ bajo en carbohidratos”? Es una dieta basada en una alimentación con bajo aporte de carbohidratos, para disminuir la cantidad de energía que consumimos. Aunque no se ha establecido un parámetro específico para esta dieta, la disminución podría ser la mitad de lo normal recomendado, por lo que el consumo diario queda en aproximadamente en un 25-30%.

La recomendación general para un adulto sano, es de 2.000 kcal diarias, por lo que un 25-30% equivale a 500-600 kcal de energía solo en carbohidratos, el resto se divide entre grasas y proteínas.

Si quieres darle una vuelta a tu cena navideña de este año, no te pierdas esta cena de pollo asado y ensalada de quínoa 3 colores Vivo con aceite de oliva Trattoría. ¡Te encantará!

Para la quinoa con verduras, una porción ideal sería ½ de taza de quinoa cocida y para la proteína, el tamaño de la porción recomendada consiste en una presa de pollo de tamaño regular que se asemeje al puño y no más grande que una palma de una mano, como se indica en la imagen.