Scroll Top

Huevitos de pascua: ¡tiempo de jugar y comer en porciones!

Conoce las porciones recomendadas de chocolate para que tus hijos puedan disfrutar esta festividad y además 3 entretenidas dinámicas para compartir en familia.

Se acerca la Semana Santa y, por supuesto, uno de los momentos más esperados por los niños: El paso del Conejo de Pascua con sus huevitos de chocolate. Si bien puede ser una entretenida experiencia, recuerda que para disfrutar es bueno tener en cuenta la porción ideal que pueden comer los niños.

Tenemos algunas recomendaciones para ti

Si comemos según la recomendación indicada en envase para una alimentación de 2.000 kcal, estamos consumiendo 6,6 % de la recomendación diaria que equivalen a 5 unidades de huevitos de chocolate pequeño.

Junto con consumir las porciones recomendadas es importante realizar actividad física 5 veces por semana durante 30 minutos para llevar un estilo de vida activo y saludable.

Recuerda…

Comer en la porción recomendada en vez de grandes cantidades.
Aprovechar la instancia para fomentar en los niños el compartir al aire libre haciendo deporte.
Y lo más importante es disfrutar en familia.

¿Y cómo repartimos los huevitos?

El clásico: ¿Dónde estará?

Es una excelente ocasión para disfrutar y salir en familia. Salgan al parque más cercano y oculta unos cuantos en lugares estratégicos. Aprovecha aquellos espacios donde hay juegos para organizar una yincana y ejercitar juntos. Cada vez que encuentran un huevito, a subir y bajar el balancín, o bien a correr hasta el árbol más cercano. ¡Todo depende de ti y de tu imaginación!

¡A pintar!

Utilizando huevos cocidos blancos, armarte con algunas pinturas y un buen pincel y diseña junto a tus hijos los más bonitos lunares, flores o estampados, elijan en familia aquellos más inspiradores y premien a todos quienes han participado con un huevito de chocolate.

Teatro de Pascua

Con huevitos duros blancos dibujen los rostros de sus personajes favoritos. ¡Todo vale! Una carita sonriente, otra triste, una confundida, una con una larga melena… Invita a tus hijos a que inventen una obra de teatro y la representen en familia. Premia la actividad con exquisitos huevitos de chocolate.