Scroll Top

Haz ejercicio 5×30, ¡pero con tu hijo (a)!

¡El 6 de abril es del Día del Deporte! Y qué mejor que celebrarlo haciendo esta entretenida rutina con tu hija o hijo. ¿Quieres hacer una prueba?

Sabemos que no nos sobra el tiempo, por eso es importante sacarle el partido a cada minuto que tenemos, porque ser papás es una tarea maravillosa, pero no fácil.

Nuestros niños necesitan dedicación y esfuerzo, sin embargo, con unos minutos al día de esta interesante rutina, podrás encontrar una conexión en torno a la vida en movimiento ¡Intenta estos ejercicios 5×30 y renuévate!

Medias lagartijas

Apoya en el piso la punta de los pies y las rodillas. Con los codos pegados a tus costillas, dobla y baja el torso. Intenta mantener la espalda recta y los glúteos contraídos. Si ya te sientes más confiada, prueba hacer las lagartijas completas. Pon a tu hijo o hija entre tus codos y baja hasta tocarlo levemente.

Campana lateral

Empieza en posición de desplante lateral con una rodilla doblada y la otra estirada. Lleva el brazo del lado de la rodilla doblada por arriba de tu cabeza. Regresa al centro y ve ahora al otro lado, estirando y doblando la rodilla contraria. Intenta tocar a tu hijo con el brazo que está extendido.

Sentadillas

¡Un clásico que siempre hace bien! Sostén a tu guagua con los brazos estirados enfrente de ti. Dobla las rodillas y baja echando tus glúteos hacia atrás. Cuida que tus rodillas no pasen la punta de tus pies. Sube y baja apretando los glúteos.

Desplantes

Pon el coche enfrente de ti y apoya tus manos en él. Lleva un pie hacia delante mientras que la rodilla trasera se dobla casi hasta tocar el piso (no lo toques). Sube y baja cambiando de pierna. El trabajo lo debes sentir en glúteos y muslos.

Sube y baja brazos

Con tus codos doblados a 90º enfrente de tu cara, carga a tu guagua con cuidado. Sube y baja los brazos sin que tus codos bajen de los hombros.

Abdominales

Con tu guagua boca arriba, tómalo de los antebrazos y sube y baja tus piernas. Automáticamente tu hijo flexionará los músculos abdominales para ayudarte a fortalecer tus músculos y mantener tu equilibrio.

¿Y qué pasa con nuestros hijos más grandes? ¡También podemos ejercitar con ellos! ¡Mira estas entretenidas opciones!

Plancha con palmada

Coloquen las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Los pies deben estar elevados y entrelazados. A continuación, flexionen los brazos bajando el pecho y manteniendo las caderas alineadas a las piernas en posición recta. Terminen el ejercicio volviendo a la posición anterior y chocando las manos. Repitan del otro lado.

Press

Recuéstate en el suelo con los brazos pegados a los costados y las piernas flexionadas creando un ángulo recto. Pídele a tu hijo que recueste el peso de su cuerpo en la planta de tus pies. Después, recoge las piernas recibiendo esa pequeña carga que genera tu hijo y luego vuelve a estirar las piernas. Los niños deben mantener el cuerpo erguido y evitar moverse de donde están parados durante el ejercicio.

Sentadillas

Ponte frente a tu hijo. Junten sus manos y ambos flexionen las piernas sentándose al mismo tiempo. Espera unos segundos, vuelve a ponerte de pie repitiendo nuevamente el mismo paso a paso. Mientras se baja, hay que recordar mantener la espalda recta y que las rodillas no pasen la punta de los pies.

Abdominales en contacto

Recuéstate sobre el suelo con las manos sobre la nuca, las rodillas formando un ángulo recto y los pies juntos unos a otros. A continuación, mientras que uno estira la pierna, la pareja flexiona la de su lado. Los brazos deben encontrarse con las rodillas cada vez que estas vayan en dirección al pecho. Si sube la pierna derecha, debe chocar con el codo izquierdo y viceversa.

¿Te animas a hacer esta rutina? ¡Organiza tu 5×30 y dale un cambio a tu estilo de vida!