Scroll Top

Especial verano: Piscinas para todos

Son gusto de grandes y chicos, ¡y cómo no! Si son ideales para pasar el calor del verano: hablamos de las piscinas. Para que esta temporada te refresques y además te ejercites, toma nota y descubre la alternativa más cercana en tu ciudad.

No hay nada mejor que un día veraniego de picnic y piscinas. Si no lo sabías, la natación es uno de los deportes más integrales y completos que existen, ya que sus beneficios son numerosos y todos podemos practicarlo. ¡Y la mejor temporada para realizarlo es el verano!, especialmente porque podemos disfrutar el buen clima, divertirnos y ejercitarnos en familia.

La natación no solo es una de las formas más fáciles y rápidas de quemar calorías, ya que se pueden quemar alrededor de 500 kcal en una hora. Este deporte, además, cuenta con múltiples ventajas para tu organismo. Contribuyen a mejorar nuestro metabolismo y coordinación motora, porque el tronco, la cabeza, brazos y piernas se activan y trabajan juntos para hacer un esfuerzo equilibrado.

También, cada baño en la piscina ayuda a eliminar toxinas e impurezas, previniendo la tensión muscular y el dolor al día siguiente. Asimismo, fortalecerá tus articulaciones y mejorará tu postura, transformándose en un excelente ejercicio para personas con problemas de espalda.

Por eso, salta a tu piscina preferida y tonifica tu cuerpo con estos movimientos que te recomendamos:

– Correr bajo el agua: Con este ejercicio trabajas toda la musculatura del cuerpo y ¡15 minutos de este movimiento es equivalente a 40 minutos de trote! Sólo debes levantar las rodillas y mover los brazos como si estuvieras haciendo running. Con una hora de running bajo el agua puedes quemar hasta 563 kcal.

– Patadas: Con la parte superior del cuerpo en el borde de la piscina, una tabla o un flotador, aislarás las piernas y te podrás concentrar en realizar las patadas en el agua. Un excelente ejercicio para tonificar tus piernas y con una hora de este ejercicio puedes quemar hasta 450 kcal.

– Estilo libre: También conocido como crol, este estilo es el más utilizado en la piscina y con el que estamos más familiarizados, por lo que es perfecto para los principiantes. Es un ejercicio que trabajará todo tu cuerpo y con una hora de crol puedes quemar hasta 514 kcal.

– Espalda: ¿Aburrido de mirar al fondo de la piscina? ¡Prueba nadando de espalda! Este estilo, donde se usan ambos brazos y la cabeza hacia arriba, es un perfecto antídoto para el dolor de espalda. Con una hora de este movimiento puedes quemar hasta 514 kcal.

Piscina Cascadas de Las Ánimas (Cajón del Maipo)

Si este verano estarás en la Región Metropolitana y eres un fanático de la naturaleza, no puedes perder la oportunidad de organizar un paseo con tus amigos al Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas, en el Cajón del Maipo. Caracterizada por utilizar agua de las vertientes cordilleranas, la piscina está rodeada de jardines ideales para descansar con vista al cerro El Pangal.

La entrada al Santuario se encuentra en el pueblo de San Alfonso, en Camino al Volcán Nº 31.087 (revisa el mapa digital AQUÍ), en el kilómetro 60 de la ruta que se dirige a San Gabriel. Desde Santiago, puedes llegar en colectivos y buses del Transantiago, desde la estación de Metro Las Mercedes.

Para acceder al Santuario se debe pagar una entrada que da derecho al uso de la piscina, área de picnic y zonas comunes. Accede a más información en: https://www.cascadadelasanimas.cl/.

Parque Oasis (Santiago)

Ubicado a solo 40 minutos de Santiago, el Parque Oasis es conocido por ser uno de los parques acuáticos más importantes de la Región. En 12 hectáreas de área verde tiene 6 piscinas, para adultos y niños, y una serie de toboganes y juegos para divertirse en familia. ¡El lugar perfecto para estas vacaciones!

Si quieres visitar el Parque, puedes llegar en bus desde el Terminal San Borja en Estación Central o en automóvil, tomando la Autopista del Sol y la salida Isla de Maipo / Talagante. El parque está ubicado en Camino Las Parcelas 31 B, Isla de Maipo (accede el mapa AQUÍ).

Revisa más información sobre los valores de las entradas en su sitio web: http://www.parqueoasis.cl/index.php.

Piscinas Parquemet (Santiago)

Ya comenzó la temporada de piscinas en el Parquemet, el mejor panorama de los veranos si estás en Santiago. Refréscate junto a tus amigos en las piscinas Tupahue y Antilén, que cuentan con extensas áreas verdes para descansar y hacer picnic, además de tener instalaciones con camarines, guardarropía, baños y duchas.

Mientras que la piscina Antilén está ubicada en la cumbre del cerro Chacarillas, con una vista panorámica en 360º de la ciudad, la piscina Tupahue se ubica en la ladera norponiente del Cerro San Cristóbal, la cima más visitada del Parque Metropolitano.

¿Quieres saber cómo llegar al parque? Busca la alternativa que más te acomode:

– Entrada principal de la calle Pío Nono (Estación de metro Baquedano, Línea 1)

– Entrada Pedro de Valdivia Norte (Estación de metro Pedro de Valdivia, Línea 1)

– Entrada Avenida Perú (Estación de metro Cerro Blanco, Línea 2)

Accede a los precios de las entradas en: http://www.parquemet.cl/

Parque Acuático Acuapark El Idilio (Peñaflor)

Si quieres divertirte con tus hijos o hermanos pequeños, ¡te recomendamos este parque! A solo 30 minutos de Santiago, en la comuna de Peñaflor, se ubica el Parque Acuático Acuapark El Idilio, conocido por contar con más de 10 atracciones acuáticas y toboganes para adultos y niños.

Además de disfrutar sus piscinas, también puedes visitar sus canchas de futbolito, áreas verdes y juegos infantiles. Entre sus instalaciones se encuentran zonas de picnic, asaderas y terrazas.

Ubicado en Av. Caupolicán 3461, Peñaflor (revisa el mapa AQUÍ) puedes llegar en transporte público desde el Terminar San Borja en Estación Central o en automóvil por la Autopista del Sol. Revisa los valores de acceso en su sitio web: http://www.acuapark.cl/.

Ainahue Club de Campo (Región Bio-Bio)

Si este verano estarás en la Región del Bio-Bio, no olvides visitar el Ainahue Club de Campo en la ciudad de Hualqui, a solo 28 km de Concepción. Cuenta con 2 piscinas al aire libre, una exclusiva para adultos y otra para toda la familia con dos toboganes. Junto con estas, hay una piscina temperada, que es techada y aclimatada.

Para llegar, puedes llegar en expeditamente en auto o buses y trenes directos a Hualqui, donde puedes tomar un transfer hacia el recinto. Prepara tu traje de baño, tu picnic y revisa los valores de las entradas en el sitio web de Ainahue: http://www.ainahue.com/0/inicio.

Complejo Agroturístico (Valle de Elqui)

Si tienes planeadas tus vacaciones en el norte del país, no dejes de conocer el Complejo Agroturístico en la IV Región. Lleva tu bloqueador, lentes de sol y disfruta de áreas verdes y piscinas en el Valle de Elqui.

Con un ambiente grato, seguro y acogedor, sin duda que a tu familia le encantará. ¿Quieres conocerlo? Se encuentra a  15 minutos de la ciudad de Vicuña, y a 10 minutos del pueblo de Paihuano. Revisa los valores y contactos en su sitio web: http://complejovalledeelqui.cl/home.php

Te invitamos a motivarte, a vivir este verano en movimiento y a disfrutar de la natación. Es importante recordar que el uso del protector solar es indispensable para nuestra salud. ¡Recuerda aplicarlo 30 a 45 minutos antes de exponerte al sol!