X
Con el alma en la cocina

No es novedad. La cocina se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de los chilenos. Nos encanta reunirnos en torno a una buena mesa, con la simple intención de compartir nuestros platos preferidos. Y ello nos obliga a salir y conocer nuevas alternativas. Bien lo sabe Claudio Olivar, chef e ingeniero comercial parte del equipo Food Service de Carozzi.

Comunidad
15

Claudio siempre tuvo un acercamiento innato a la cocina. Sus abuelas y tías hicieron de este arte una tradición familiar. Es así como desde su paso por Inacap, se considera un amante de la cocina chilena, pero es la gastronomía tailandesa uno de los puntos fuertes de su apuesta, dedicando tiempo y voluntad a la creación de platos que parecen transportarnos a otro continente. Porque sí, ¡la mixtura es posible!. Y el chileno es cada vez más categórico: quiere experimentar.

Dicha tendencia dio origen hace dos años a la División Carozzi Food Service, entregando al mercado importantes innovaciones que ya son parte de los principales platos, postres, tragos y jugos que chefs, barmans y bartenders preparan en todo Chile.

¿Está más jugado el chileno?

Sí, se atreve a probar cosas nuevas. La tendencia indica que los consumidores están destinando parte de sus ingresos a salir a comer fuera de la casa. Algo que nos motiva como equipo técnico multidisciplinario de Food Service para abordar las distintas categorías que posee Carozzi y transformarnos en un proveedor experto.

Tu rol como cocinero e ingeniero es -sin duda- un muy buen mix para comprender los requerimientos de la industria, ¿no crees?

Las necesidades del área gastronómica son muy diferentes a las del retail en términos de timming y sustitución. Mi experiencia como cocinero me entregó una visión muy clara de los proveedores, ¡estuve en esa trinchera!. Llegar a un área comercial con un punto de vista gastronómico ayuda bastante a entender el lenguaje que se desarrolla en la cocina. Y viceversa. ¡Trabajamos para cumplir todas las expectativas!.

Si pudieras recomendarnos uno de tus productos favoritos, ¿cuál sería?

El Cus Cús. Se trata de un alimento nutritivo, versátil y de fácil preparación pensado para aquellos que desean comer rico pero sano. Tiene un perfil muy amigable para quienes desean sustituir proteínas o almidones. Se puede hacer frío, caliente, dulce, salado o picante. Postres, entradas y budines, todo es posible con Cus Cús y mucha imaginación.

* No pudimos quedarnos fuera de este desafío por lo que muy amablemente el chef comparte con nosotros un par de sus recetas preferidas.

Mini quiche de Tortillas Pancho Villa

3 tortillas Pancho Villa de 28 cm
2 huevos
130 cc de crema de leche
20 gr de albahaca
50 gr de queso parmesano rallado,
150 grs tomates cherry
Sal
Aceite de oliva

interior_01__recetas_chef__carozzi_

Disponer las tortillas sobre mesa de trabajo y cortar círculos con cortapastas de 8 a 10 cm de diámetro. Ubicar los círculos en moldes de tartaleta de diámetro similar cuidando que tome la forma del mismo. Cortar los tomates cherry por la mitad y reservar. Batir los huevos, agregar la crema y el queso rallado formando un Royal. Sal y pimienta. Agregar la mezcla sobre las masas moldeadas evitando que escurran. Disponer los tomates sobre el royal y agregar queso en la superficie. Hornear a 180° por 18 minutos o hasta que estén dorados. Desmoldar y servir.

Lasagna Cus cus

250 grs Cus Cus Carozzi
1 zapallo italiano
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
1 berenjena
1/2 pimentón
Orégano
Aceite de oliva
Tomate triturado
Pimienta
Queso rallado
Sal

interior_02__recetas_chef__carozzi_

Hidratar el Cus Cus Carozzi en caldo de ave caliente, sal y aceite de oliva Trattoria, y reservar. Cortar la berenjena en rodelas y sumergir en agua hirviendo por 20 segundos y retirar. Cortar el zapallo italiano y el tomate en rodelas, el pimentón en juliana y la cebolla en pluma. En una budinera montar una capa de zapallo italiano, cebolla, tomate y berenjena, intercalando cada una con capas de Cus Cus de 1 cm. Cubrir cada capa con Tomate Triturado Carozzi Food Service. Sazonar cada capa con aceite de oliva, sal y pimienta. Cubrir la superficie con queso rallado y hornear a 180° por 40 minutos. Porcionar y servir.

¡Bienvenido!

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog Lo Bueno de la Vida, donde encontrarás las últimas tendencias en cocina y alimentación además de toda la amplia gama de experiencias pensadas por Carozzi para ti y tu familia.

Categorías
Artículos anteriores
  • ¿Cómo cuidar a tu perro en invierno?
  • Comer en porciones: ¡La hora del desayuno!
  • ¡Feliz día papá!: 3 deportes que puedes practicar junto a él
  • En Carozzi innovamos con frutas
Suscríbete
  • ¿Quieres recibir nuestras recetas semanalmente en tu correo?
  • Enviar