X
¿Cómo es un menú balanceado?

Existen muchas opciones para construir un menú equilibrado para nuestra familia. Al momento de elegir, conoce estos consejos.

Vida Activa
18

Alimentarnos equilibradamente, con un menú variado, rico en frutas, vegetales, carbohidratos, grasas y proteínas nos ayuda a obtener diariamente todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Si esto se transforma en un hábito, cuidaremos nuestra salud y aseguraremos efectos positivos a largo plazo.

8 consejos básicos

1.Ordena tu día en base a 3 o 4 comidas diarias + 1 colación consumiendo cada 3 o 4 horas porciones equilibradas para ayudar a tu metabolismo y entregar a tu cuerpo la energía necesaria para tu día.

2.Incorpora frutas y verduras. Son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a cuidar tu salud. La recomendación: consume 2 a 3 porciones de frutas al día y 2 a 3 porciones de verduras al día.

3.Prefiere aceites en crudo (3 a 4 cucharaditas al día) para agregar a tus comidas o ensaladas.

4.Prefiere preparaciones al horno, a la plancha o cocidas.

5.Prefiere el consumo de pescado, pollo y pavo.

6.Prefiere el consumo de lácteos descremados.

7.Hidrátate durante el día, consume entre 6-8 vasos de agua para mantener las funciones normales de tu cuerpo.

8.Realiza deporte semanalmente. Te recomendamos ejercicio moderado 5 veces a la semana por un mínimo 30 minutos #Carozzi5x30.

¿Tienes idea de cómo sería un plato ideal para tu almuerzo o tu cena?

Recuerda que siempre puedes incluir legumbres y carnes de origen animal, además de cereales, frutas y verduras de diferentes colores para lograr una variedad de minerales y vitaminas en las comidas. ¿Quieres saber qué porción comer? ¡Sigue los siguientes cuadros!

¡Bienvenido!

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog Lo Bueno de la Vida, donde encontrarás las últimas tendencias en cocina y alimentación además de toda la amplia gama de experiencias pensadas por Carozzi para ti y tu familia.

Categorías
Artículos anteriores
  • 5×30: ¿Cuál es el mejor horario para hacer ejercicio?
  • Mundo Mascotas: ¿Por qué es importante la tenencia responsable?
  • Aprendamos a comer en porciones y creando un regalo único para tu mamá
  • Día de la tierra: Conoce nuestros hitos en sostenibilidad
Suscríbete
  • ¿Quieres recibir nuestras recetas semanalmente en tu correo?
  • Enviar