Scroll Top

¿Cómo es un menú balanceado?

Alimentarnos equilibradamente, con un menú variado, rico en frutas, vegetales, carbohidratos, grasas y proteínas nos ayuda a obtener diariamente todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Si esto se transforma en un hábito, cuidaremos nuestra salud y aseguraremos efectos positivos a largo plazo.

8 consejos básicos

1.Ordena tu día en base a 3 o 4 comidas diarias + 1 colación consumiendo cada 3 o 4 horas porciones equilibradas para ayudar a tu metabolismo y entregar a tu cuerpo la energía necesaria para tu día.

2.Incorpora frutas y verduras. Son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a cuidar tu salud. La recomendación: consume 2 a 3 porciones de frutas al día y 2 a 3 porciones de verduras al día.

3.Prefiere aceites en crudo (3 a 4 cucharaditas al día) para agregar a tus comidas o ensaladas.

4.Prefiere preparaciones al horno, a la plancha o cocidas.

5.Prefiere el consumo de pescado, pollo y pavo.

6.Prefiere el consumo de lácteos descremados.

7.Hidrátate durante el día, consume entre 6-8 vasos de agua para mantener las funciones normales de tu cuerpo.

8.Realiza deporte semanalmente. Te recomendamos ejercicio moderado 5 veces a la semana por un mínimo 30 minutos #Carozzi5x30.

¿Tienes idea de cómo sería un plato ideal para tu almuerzo o tu cena?

Recuerda que siempre puedes incluir legumbres y carnes de origen animal, además de cereales, frutas y verduras de diferentes colores para lograr una variedad de minerales y vitaminas en las comidas. ¿Quieres saber qué porción comer? ¡Sigue los siguientes cuadros!