Scroll Top

¡6 razones para adoptar a una mascota!

¿Estás pensando en tener una mascota? Entonces, es un buen momento para reflexionar y ser conscientes de la importancia de la adopción responsable antes de ir a una tienda por ella. ¡Mejorarás su vida y la tuya!

En Chile hay cerca de dos millones de perros abandonados y la estadística continúa creciendo producto del abandono de las mascotas dejándolas a la deriva en zonas despobladas. Esta situación ha movilizado a diferentes fundaciones, agrupaciones y refugios quienes se preocupan de rescatarlos y dejarlos en manos de las mejores familias.

Si estás pensando en comprar un nuevo perrito o gatito, aquí te damos seis razones que te convencerán de que la adopción es la mejor opción. ¡Es hora de que hagas un nuevo
amigo peludo!

CUANDO ADOPTAS UNA MASCOTA, ESTÁS SALVANDO UNA VIDA.

Todos los animales necesitan una segunda oportunidad. Muchos han sido abandonados o se perdieron, por lo que, con la adopción, le estás dando una nueva vida en un hogar con protección y cariño. De hecho, al adoptar un animal, estás salvando no una, sino dos vidas, porque estás liberando espacio en un refugio o fundación para otro perrito o gatito necesitado.

AYUDARÁS A LUCHAR CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL

Muchos de los animales que están en los refugios han pasado por cosas verdaderamente lamentables antes de terminar ahí. Cualquiera sea la razón, la mascota apreciará todo el amor que les puedas proporcionar y, a su vez, te dará lo mismo a ti.

Muchos de los criaderos de gatitos y cachorros producen animales poco saludables y pobremente socializados. Cuando compras un animal en una tienda de mascotas, estás apoyando a una industria que se preocupa por obtener más ganancias que beneficios para los animales. La adopción de animales se opone a la crueldad animal y le da a un animal sin hogar un lugar seguro para vivir.

CONOCERÁS UNA GRAN VARIEDAD DE MASCOTAS

Adultos, altos, pequeños, cachorros, de raza pura, las agrupaciones donde puedes adoptar mascotas tienen animales de todas las formas y tamaños. Será difícil elegir, pero seguramente encontrarás el adecuado para ti.

MEJORARÁN TU SALUD Y SERÁS MÁS FELIZ

¿Sabías que acariciar a una mascota puede reducir la presión arterial y los niveles de estrés? Además, si juegas con ellos, tus niveles de serotonina y dopamina aumentarán, haciendo que te sientas tranquilo y relajado. Varios estudios han demostrado que tener una mascota no solo alargará tu vida, sino que también aumentarán tu felicidad y mejorarán tu salud en general. Además, las mascotas ayudan a las personas con depresión, estrés y ansiedad.

Si te gusta mantener una vida activa y llena de deporte, ¡pasear a las mascotas también es una forma de hacer ejercicio!

BENEFICIA A LOS NIÑOS

Si tienes hijos y te preocupa que la llegada de un animal les afectará, no te preocupes. A los niños se les pueden enseñar valiosas habilidades para la vida a través de la adopción de una mascota, como la importancia de la empatía y las responsabilidades.

Las mascotas pueden ayudar a los niños con ansiedad y brindarles seguridad. Además de esto, pueden hacer un amigo para toda la vida y un compañero de juegos. Esto es especialmente beneficioso en el caso de niños que no tienen hermanos.

AYUDARÁS A CONTROLAR LA SOBREPOBLACIÓN DE ANIMALES

La sobrepoblación de mascotas es un problema real en Chile. Los perros y gatos callejeros pueden propagar enfermedades, dañar a otras mascotas e incluso a humanos. Adoptar en lugar de comprar puede ayudar a detener este problema, dado que muchos de estos animales sin hogar terminan en refugios.

Además, en la mayoría de las fundaciones de rescate de animales, incluyen las vacunas correspondientes y las cirugías de esterilización y castración.

¿Ya estás listo para adoptar? Recuerda que una nueva mascota no es como un nuevo automóvil o teléfono. El perrito o gatito que adoptes puede estar contigo durante 10 o incluso 15 años, por lo que es una decisión que puede cambiar tu vida. Más importante que el color, la raza o el tamaño, una mascota debe coincidir con tu estilo de vida.

En la fundación que visites te ayudarán a encontrar una mascota que se ajuste a tu entorno. Por ejemplo, saben los que son buenos con los bebés y niños, si son activos o más sedentarios, independientes o simplemente necesitan mucho amor.

Es importante cuidar responsablemente de una mascota, y saber que ellos también pueden cuidar a sus dueños, brindándoles cariño incondicional.