Scroll Top

3 consejos para mejorar el sueño de tus mascotas

¡No sólo los niños deben acostumbrarse a los cambios! La vuelta de vacaciones puede resultar difícil para nuestras mascotas. Reanudar la rutina requiere de adaptación y atenciones específicas. ¿Quieres saber cómo apoyarlos?

La fórmula perfecta entre una excelente alimentación, una buena salud y educación -sin duda- garantizan el bienestar de nuestras mascotas y son además las obligaciones principales de cualquier persona que ama a sus animales. Pero hablemos del regreso a nuestra rutina cotidiana. ¿Cómo hacer que este tránsito también sea tranquilo para ellos y duerman relajados?

Dormir implica recuperar la energía consumida en el día, y ayuda a liberar tensiones, por lo que un perro o gatito más descansado puede estar más tranquilos y feliz. Lee con atención y practica estos trucos.

1. Lo primero: una buena alimentación.

Elige productos especialmente pensados, que posean vitaminas y minerales adecuados según su edad y necesidades. Así tendrás mascotas más fuertes y sanas, con una excelente digestión y descanso. ¡Recuerda no esperar el último momento para ofrecer su ración! Y ojo, ojalá tu sueño y el de tu perro o gato coincidan. No hay nada mejor que descansar con ellos.

2. Ejercicio, rutina y vitalidad

Si tu perro ejercita lo suficiente, estará cansado para dormir como un lirón. Pasea, juega y corre con tu mejor amigo. Y no olvides incluir una rutina precisa para acostumbrar a tus mascotas a tener un horario similar al tuyo.


3. Un lugar perfecto para su descanso

A todos los perros y gatos les gusta tener un espacio con un canastito o colchón cómodo. Ojalá este lugar esté alejado de corrientes de aire y fuentes de calor para evitar que se enfermen.

Sigue estos consejos y cuéntanos si has logrado resultados. ¡Comparte tu experiencia con nosotros!