Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Carozzi Corp
X

Noticias

Plan AM: alimentación y movimiento para una vida más saludable

En Carozzi tenemos un tremendo desafío: promover el deporte y una alimentación equilibrada para un estilo de vida saludable. ¿En qué consiste nuestro Plan AM? ¡Te invitamos a conocerlo!

Noticias
05

El desarrollo sostenible solo es posible en una sociedad saludable, donde la alimentación y el deporte son ejes trascendentales para lograr cambios significativos en nuestra salud, sobre todo entendiendo que en nuestro país 7 de cada 10 chilenos tiene malnutrición y el 80,1% de la población es sedentaria. Dos datos no menores, que dejan entrever la necesidad de concientizar a la población y contribuir para una vida más saludable. Por ello, hemos creado el denominado Plan AM, una estrategia que promueve la Alimentación y el Movimiento para una vida más equilibrada y así podamos compartir lo bueno de la vida.

 

Nuestro Plan AM constan de 3 puntos relevantes:

1.Jornadas AM

Público objetivo: Universidades
Medio: Charla técnicas en Carozzi Nos
Impacto: 2000 estudiantes

La actividad -dirigida a alumnos de educación superior de las áreas de la salud y la educación- incluye una visita de los estudiantes a nuestro Centro Productivo de Nos. Allí disfrutan una charla preparada especialmente por el INTA sobre la importancia de comer todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas, manteniendo siempre horarios establecidos y una vida en movimiento. Luego visitan la Planta de Galletas y el Laboratorio de la compañía para conocer de la elaboración de nuestros productos.

2. Charlas AM

Público objetivo: Apoderados y profesores
Medio: Charla técnica en establecimientos educacionales
Impacto: 1000 profesores y apoderados.

Carozzi ha extendido las Jornadas AM –que hasta el año pasado solo se habían realizado a alumnos de universidades– a los padres y apoderados de varios colegios de nuestro país. El objetivo es traspasar a través de una charla nutricional información práctica sobre alimentación, porciones adecuadas y estilo de vida saludable y activo enfocado en la cotidianidad, con actividades tan comunes como ayudar en las tareas del hogar, salir en familia, pasear a la mascota y ejercitarse tres veces a la semana.

3. Carozzi Tour de la Energía

Público objetivo: Niños
Medio: Carozzi Tour de la Energía Itinerante
Impacto: 7.000 niños

El Carozzi Tour de la Energía es una iniciativa que busca acercar a los colegios nuestros procesos productivos de manera entretenida, educando sobre la importancia del consumo en porciones y gasto energético. La carpa inflable -un símil de nuestra planta de pastas de Nos- supone toda una experiencia interactiva. Los niños utilizan lentes de realidad virtual que les permiten conocer a través de una tecnología 360º, la preparación de productos como nuestro Cereal Bar. También se enfrentan a un escáner que indica cuáles son las porciones que se deben consumir durante el día además de participar en sopas de letras deportivas.

 

 

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR