X

Noticias

Jornadas AM para padres, un enfoque de alimentación y movimiento en familia

Promover el deporte y una alimentación equilibrada para un estilo de vida saludable es uno de nuestros mayores desafíos. Por eso hemos llevado nuestras charlas a diversos colegios de nuestro país pensando siempre en toda la familias chilenas.

Noticias
07

Según el Mapa Nutricional Junaeb 2016, un 26,4 % de los niños chilenos de entre 5 y 7 años tiene sobrepeso, y un 23,9 % tiene obesidad. Las cifras son preocupantes, tanto en los niños como en los adultos. Por eso, Carozzi ha extendido las Jornadas AM –que hasta el año pasado solo se habían realizado en universidades– a los padres y apoderados de varios colegios de nuestro país. El objetivo es acercar a los padres y a los niños información práctica sobre alimentación y estilo de vida saludable.

El pasado viernes 1 de septiembre tuvo lugar la quinta charla de las Jornadas, en el colegio Eduardo Frei Montalva, en Lontué, con la participación de Andrea Gajardo, nutricionista y máster de la Universidad de Madrid en temas de educación y salud. Compartimos con padres y apoderados información sobre alimentación, porciones apropiadas y estilo de vida saludable y activo, enfocado a la vida cotidiana: ayudar en las tareas del hogar, salir en familia, pasear a la mascota, ejercitarse tres veces a la semana.

Alimentación con sentido

“Queremos concientizar a los papás sobre la obesidad infantil, para que ellos conozcan el problema, sus consecuencias y cómo solucionarlo de manera sencilla” dice Karla Núñez, Relationship Manager. “Andrea les habló del uso de las manos para recordar la porción que debemos consumir de cada alimento: la palma sin los dedos para las carnes, dos manos juntas para las verduras, un puño para las pastas, y así. Todo se trata de la proporción: los niños tienen manos más pequeñas, entonces deben comer de acuerdo a sus medidas, y la esta es una forma efectiva de que los padres lo tengan presente”.

La jornada terminó con una rica tallarinata para todos los asistentes. “Estamos muy satisfechos con la recepción que han tenido las Jornadas” dice Karla. “La convocatoria que hemos tenido en las charlas en muchas ocasiones ha superado nuestra expectativa, estamos felices de que para los padres este tema tenga importancia y poder contribuir con un granito de arena a cada una de las familias asistentes pues nos motiva para dar lo mejor de nosotros en las acciones que realizamos”.

 

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR