X

Noticias

Costa, ¡110 años disfrutando contigo!

Presente durante más de cien años en el 97% de los hogares chilenos, Costa se ha convertido a través del tiempo en una de las marcas más queridas de Chile. ¿La razón? ¡Descúbrela con nosotros!

Noticias
14

Desde sus inicios como una pequeña fábrica de caramelos en el Valparaíso de 1907, y su posterior arribo a Santiago, Costa conquistó a la familia chilena con sus chocolates y galletas, consolidándose como una de las marcas líderes del mercado confitero nacional.

Innovación con sabor a chocolate

En sus inicios, Costa estuvo enfocada en la fabricación de caramelos, para luego dar paso al fantástico mundo del chocolate. Todo gracias a la suspicacia del inmigrante italiano Federico Costa, quien vio en este delicioso producto artesanal una vía para masificar su producción. Así nace en 1926 la clásica fábrica de Avenida Santa Elena, lugar donde la marca dio el salto. En 1982, Empresas Carozzi adquiere la compañía, iniciando su proceso de expansión tanto nacional como internacional. Un tremendo hito, que delimita un antes y un después en el mercado de las galletas,  construyendo además la más moderna planta productiva de la época.

“Hoy Costa celebra su cumpleaños número 110 con satisfacción y expectativas. Satisfacción porque ha tenido la capacidad de crecer y demostrar sus logros, y expectativas porque se observa detrás de ella una marca con grandes proyecciones”, afirma Patricio Silva H, subgerente Marketing de Confites de Carozzi.

Productos que generan emociones

El sello de calidad, innovación y diferenciación de Costa ha sido siempre un eje impulsor de nuevos productos y formatos. Chocolates, galletas, snacks, barras de cereal y cereales para el desayuno son las categorías donde participa con gran éxito. ¿Cómo no recordar el sabor de las clásicas galletas Frac, Nik, Donuts y Obsesión, infaltables en esas deliciosas onces hechas en casa? ¿O el placer de comer el mejor chocolate Vizzio, los irresistibles Rolls, Carezza y sus rellenos o el clásico Costanuss? Son tantos los productos Costa que tenemos grabados en nuestra retina, que nos enorgullece.

“Estamos presente en casi todos los hogares con alguno de nuestros productos, y también los acompañamos en varios momentos del día, desde el desayuno hasta la noche cuando nos relajamos y nos comemos un chocolatito”, dice Patricio Silva y agrega: “Por ello estamos celebrando con una gran campaña en medios masivos y activaciones en el punto de venta, además de un entretenido concurso online donde podrán ganar premios en productos Costa”. Sin duda, una motivación extra para continuar innovando y sorprendiendo a los actuales y nuevos consumidores.

Cruzando fronteras

El buen manejo empresarial así como importantes alianzas estratégicas, han permitido potenciar a Costa logrando imponer su presencia comercial en más de 30 países de los cinco continentes, con plantas productivas también en Perú y Argentina; y oficinas comerciales en Estados Unidos y Paraguay.

 

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR