X

Noticias

Copa Culinaria Carozzi Food Service 2017

Ya fueron elegidos los finalistas que entregarán todo su talento en la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2017, instancia que congregó a más de un centenar de cocineros quienes expusieron sus mejores recetas frente a importantes jueces del mundo gourmet nacional e internacional.

Noticias
01

Considerada hoy la competencia gastronómica más importante de Chile, la Copa Culinaria Carozzi Food Service busca encontrar, reconocer y apoyar el talento de quienes tienen en sus manos el futuro culinario de nuestro país.

De Chile al mundo

Sin duda, hablamos de un torneo repleto de texturas, magia y nuevos sabores bajo una misión: destacar talentos de todo Chile, siempre acompañados por destacados profesionales como Tomás Olivera y Álvaro Lois, chefs que cumplieron el rol de padrinos de cada uno de los cocineros, orientándolos sobre sus preparaciones, el orden y la disciplina claves para deleitar al exigente jurado de la competencia.

Heinz Wuth, Chef ejecutivo tienda de equipamiento gastronómico El Volcán, David Calquín, Chef Ejecutivo de Steward, Sebastián de la Sota, Beatriz Dinamarca y Felipe Yáñez, son algunos de los nombres que sonaron con fuerza dentro de esta interesante competencia.

Los sabores del futuro

La actividad reunió a las cuatro categorías que contempla el torneo: Junior, que apuntó a estudiantes de gastronomía en educación superior, Senior, orientada a profesionales de la cocina, Liceos Técnico Gastronómicos, pensada para instituciones de educación media no profesional y la categoría Postres, enfocada en profesionales de la cocina dedicados a esta materia.

La final de esta apasionante competencia se realizará en el Espacio Food & Service entre el 12 al 14 de septiembre. Los ganadores de este certamen representarán a nuestro país en la Copa Culinaria de las Américas.

Ingredientes con alma gourmet

Cristian Valdés, Product Manager Food Service Carozzi, es categórico: “Esta copa nos tiene sumamente contentos por diversos motivos. El primero es la gran convocatoria. Logramos triplicarla en relación al año anterior con una fuerte presencia de regiones. De hecho, en la categoría Liceos Técnicos y Junior prácticamente el 80% de los seleccionados fueron de regiones. Me parece un hito bastante importante porque nos ayuda a cumplir uno de nuestros objetivos: marcar presencia en todo Chile”.

En cuanto a los productos Carozzi y su visibilidad dentro de esta actividad, para Cristian existe una gran satisfacción. “Hemos aprendido mucho sobre cómo incluir nuestros ingredientes para crear preparaciones fabulosas. Algo que se alinea mucho con el claim de esta actividad: tú pones el talento, nosotros los ingredientes”, concluye y destaca: “Me ha sorprendido el protagonismo que ha tenido la Quínoa, nuestro triturado de tomate y el Cus Cús de Carozzi utilizado en interesantes aplicaciones en repostería”

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR