X

Noticias

Carozzi y Artequin Viña del Mar lanzan un recetario para niños

¡Ha llegado un nuevo libro! Se trata del “Recetario de pintura y comida latinoamericana”, un entretenido recetario creado por Artequin Viña del Mar y Carozzi que a partir de diferentes obras de arte de nuestro continente, propone variadas recetas locales.

Noticias
04

Con Roja, Azul y Amarilla de protagonistas, en el libro los personajes del museo conocen distintas pinturas y recetas como cazuela de pollo, burritos, pescado al horno, pan amasado o panqueques con manjar, entre otras. A partir de obras de Bororo, Diego Rivera, Ana Cortés, Frida Kahlo o Ramón Vergara Grez, se proponen 11 recetas de platos salados y dulces.

El nuevo libro, producido por el museo, fue escrito por Macarena Ruiz Balart, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, e ilustrado por Geraldine Escobar Alfaro, profesional del área educativa. Impresa en Valparaíso, la publicación de 1.000 ejemplares fue financiada con aportes de Empresas Carozzi, compañía de consumo masivo que financia por segunda vez una publicación del museo.  

La alcaldesa Virginia Reginato valoró la nueva publicación y el apoyo de la empresa para la creación de material didáctico, pues “es muy original esta mezcla entre la comida y la pintura. Se trata de un recetario pensado para que niñas y niños aprendan a cocinar junto a sus familias, al mismo tiempo que conozcan y valoren la importante producción pictórica de nuestro continente”.

Apoyando la creatividad

Por su parte, Luz María Rojas, Gerente de Marketing Corporativo de Empresas Carozzi, mencionó que “este libro refleja los valores que como compañía queremos trasmitir. Nos invita a compartir en familia en torno a la cocina y a disfrutar exquisitas recetas típicas, las mismas que han inspirado a importantes artistas latinoamericanos, que dieron como resultado este novedoso y didáctico libro”

La nueva publicación es una edición ilustrada muy atractiva, que esperamos llegue a muchos hogares. Su autora, Macarena Ruiz, destacó que “hacer un cruce entre pintura y comida fue algo muy entretenido. Queremos que cada vez más niñas y niños descubran que podemos aprender mucho de las obras de arte y es por eso que realizamos cada año diferentes materiales didácticos como libros, películas y otros”.

El libro “Recetario de pintura y comida latinoamericana” invita a pensar en las múltiples relaciones de identidad existentes entre cultura y alimentación. El recetario estará a la venta en la tienda del museo.

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR