X

Noticias

Carozzi Tour de la Energía: ¡Plan de Vida Saludable!

Este 6 de septiembre dimos inicio al Carozzi Tour de la Energía, una iniciativa que forma parte de nuestro Plan de Alimentación y Movimiento, y que busca acercar a los colegios nuestros procesos productivos de manera entretenida, educando sobre la importancia del consumo en porciones y gasto energético.

Noticias
06

El lugar elegido para el lanzamiento fue la escuela de niñas Isabel Riquelme de San Bernardo, donde compartimos junto al personal de dirección del establecimiento, docentes y alumnado una jornada educativa que promueve la vida saludable.

Ya van más de 70.000 niños quienes a través del programa Carozzi Tour han visitado nuestras plantas de Pastas, Cereales y Galletas, instalaciones que cuentan con modernos skyview que, a través de un set de experiencias y sensaciones, proporcionan información sobre nuestras materias primas, procesos y productos, además de datos de alimentación saludable.

Quisimos trasladar la potente experiencia que los niños viven en nuestros Sky Views a regiones y a colegios a través del Carozzi Tour de la Energía. Este proyecto educativo busca que todos puedan conocer más sobre nuestros procesos y entregar a los niños información práctica sobre alimentación en porciones, vinculando siempre el deporte como medio para mantener una vida saludable.

Una experiencia en movimiento

Acompañados por nuestras deportistas -la destacada triatleta, Valentina Carvallo, y la exatleta especialista en maratón, Erika Olivera- se desarrolló nuestro primer Carozzi Tour de la Energía en la escuela de niñas Isabel Riquelme de San Bernardo.

Además de presentar diversos shows artísticos, las alumnas pudieron conocer nuestros procesos de elaboración de alimentos de manera interactiva: entraron a un inflable que simula nuestra planta de pastas de Nos, conocieron con tecnología 360° la preparación de nuestros Cereal Bar a través de realidad virtual. También se enfrentaron a un escáner que indicaba cuáles son las porciones que se deben consumir durante el día además de participar en sopas de letras deportivas.

Generando lazos con la comunidad

El encuentro que contó con la participación de la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, y Sebastián García, Gerente General de Empresas Carozzi SA, no dejó a nadie indiferente. “Hoy hemos visto las expresiones de niñas que aman lo que hacen. El rostro cambia cuando uno es feliz, es una clase de lo que debe ser la buena vida, la vida sana”, señaló la alcaldesa. Para Sebastián García la inauguración de esta actividad significó una enorme satisfacción. “El Tour Itinerante nos llena de orgullo ya que refleja uno de los focos que queremos transmitir: mejorar la alimentación y velar por una vida más saludable de las niñas y niños chilenos”.

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR