X

Noticias

Carozzi gana Premio Impulsa Talento Femenino 2017

La incorporación del talento femenino al trabajo es el foco principal de esta iniciativa que pretende destacar a las empresas que potencian la inclusión de la mujer en sus diversas categorías.

Noticias
06

En su segunda versión, Francisca Jünemann, de Fundación Chile Mujeres, y Javier Gatica, de PwC Chile -organizadores junto a PULSO del Premio Impulsa Talento Femenino-, son conscientes de la importancia de avanzar en cuanto a políticas públicas, pero también dando enfoque a la cultura y la educación con el fin de fomentar en las empresas chilenas la participación femenina y su acceso a altos cargos y directorios en sus respectivos rubros.

¿Cómo se elige a las mejores empresas?

De acuerdo a la Norma de Carácter General 386, de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), las empresas completan un formulario electrónico referido a temáticas de responsabilidad social y desarrollo sostenible. Es decir, información sobre la cantidad de personas en la organización por género, nacionalidad, rango de edad y antigüedad. Además, de proporcionar datos acerca de la brecha salarial por género.

Carozzi, objetivos claros y transparencia

En este sentido el norte de Carozzi es uno: mejorar las condiciones laborales de la mujer mediante una alta tasa de contratación y desarrollo. Así el ADN de la empresa tiene una meta: la equidad e institucionalización del talento femenino. Un cambio cultural que rápidamente ha dado sus frutos.

“Como Gerenta de Marketing me siento orgullosa de este premio. El rol de la mujer ha ido cambiando con los años dentro de la empresa, tanto en la parte de operaciones como en la ejecutiva. Las mujeres, progresivamente, hemos tenido cada vez más participación. Eso nos ha dado un estilo y carácter únicos como empresa. Muchas de las mujeres que trabajan aquí son sostenedoras de su hogar. En Carozzi no existe la brecha salarial: hombres y mujeres ganamos lo mismo” dice Luz María Rojas.

La contralor de la compañía, Ximena Gallardo es categórica. Para ella es muy importante recibir estos aportes porque incentivan mucho más la participación de las mujeres en el mundo laboral, no solo en número, sino también en cargos importantes, como la dirección de las empresas. “En Carozzi tenemos una cantidad importante de mujeres trabajando, y estamos abiertos a la incorporación de más”, concluye.

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR