X

Noticias

Carozzi gana importante premio internacional por su renovada imagen corporativa

Dos agencias en Chile y Perú fueron las escogidas para trabajar juntas en el desarrollo de la nueva identidad visual corporativa de Carozzi, pensando en su tradición de 120 años y su posicionamiento en la industria alimentaria en las 18 categorías en que participa.

Noticias
15

Carozzi fue escogida esta semana como ganadora en la categoría Branding de los destacados premios Iberoamericanos  CLAP, que reúnen lo mejor del diseño gráfico e industrial a nivel mundial, por su renovada imagen corporativa que lanzó a propósito de de sus 120 años de historia y continuo crecimiento regional.

El importante premio es organizado por la agencia internacional Veredictas junto a Foroalfa, la comunidad más concurrida del diseño en Iberoamérica, y otros organismos del sector, donde compitieron empresas de todo América Latina, Estados Unidos, Brasil, España y Portugal entre los años 2016 y 2017.

Los encargados detrás del rediseño corporativo de Carozzi son la agencia Procorp-Saffron en conjunto con su par peruana Infinito, quienes tuvieron la misión de capitalizar la enorme reputación que ha alcanzado la compañía en la región, sustentado en sus marcas, la calidad de sus productos, y su posición de liderazgo empresarial.

Para ello, la agencia rescató elementos reconocibles de la identidad de Carozzi como icónica marca de pastas pero también alineándola a la expansión que ha vivido la compañía en los último años en la industria alimentaria.

Según explican en Procorp-Saffron, el trabajo en conjunto con su par peruana fue clave porque permitió recabar información cualitativa de ambos países y construir una nueva imagen con una mirada más amplia, ya que “hay más en juego cuando se trata de representar la identidad de una marca tan reconocida, valorada y relevante para la economía l”.

“Este premio puede ser la puerta de entrada a otros festivales y nos estimula a seguir participando en otras instancias internacionales. En términos estratégicos, podríamos afirmar que este trabajo, siempre pensado como una identidad regional, al ser valorada por nuestros pares diseñadores y comunicadores internacionales, ya cumple con su objetivo de lograr un lenguaje coherente, consistente y apreciable universalmente”, cuentan.

La solución creada por la agencia para Carozzi buscó recoger iconos históricos de la compañía haciéndose cargo de  la amplia gama de productos que tiene  en la actualidad.

Por lo mismo, se creó un símbolo y logotipo de alto rendimiento, sin suprimir los rasgos de la identidad de la empresa, incorporando los atributos requeridos que demuestran su nuevo posicionamiento.

 

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR