X

Noticias

Carozzi firma acuerdo con Indap para compra de Trigo Pan a productores

Como parte de su objetivo de desarrollar una cadena de valor sostenible, Carozzi firmó un acuerdo marco con INDAP, cuyo objetivo es generar en la Temporada 2017-2018 un poder comprador de Trigo Pan para agricultores de Linares y San Clemente.

Noticias
09

A través de esta iniciativa, que se desarrolló en la planta de Carozzi en Parral y al que asistieron el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, autoridades de INDAP, ejecutivos de la compañía y agricultores de la zona, Carozzi se comprometió a garantizar el poder comprador de trigo panadero a cerca de 120 pequeños agricultores usuarios de INDAP.

Un trabajo conjunto

Para Juan Luis Ibarra, Gerente de la División Abastecimiento y Logística de Carozzi, este convenio marco refuerza el trabajo que durante años ha venido desarrollando la compañía con sus agricultores de las distintas zonas del país, concentradas entre la VI, VII y VIII región. “Para Carozzi, la relación con los agricultores es muy importante. En ese contexto, esta iniciativa contribuye a mejorar sus condiciones, entregándoles certeza sobre las condiciones y volúmenes de compra de su producto”.

A esta ceremonia asistieron no sólo el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, sino también el Sub Director Nacional Indap, Ricardo Vial, además de Lorenzo Escobar, Gerente de Abastecimiento de Carozzi y ejecutivos de la empresa y agricultores de la zona.

Carozzi en el agro

Carozzi es una compañía regional, multi marca y multi categoría, que con 119 años de historia actualmente se encuentra presente en 18 categorías de productos, que son exportados a más de 50 países de todo el mundo. Su visión es convertirse en la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica.

Desde sus inicios, hace más de 100 años, la compañía ha mantenido un fuerte compromiso con los agricultores del país. Actualmente, y con una red de más de 5 mil agricultores, su división agroindustrial, Agrozzi, procesa más de un millón de toneladas de frutas y vegetales por temporada.

Asimismo, tiene cobertura entre la IV y la IX regiones, contratando sobre las 75.000 hectáreas de trigos Pan y Candeal, avena, arroz Paddy, maíz y tomates, además de frutas como manzanas, duraznos y peras, entre otros.

Últimas Noticias
Jornada con proveedores de trigo: ¡Potenciando el trabajo en conjunto!
XIII Olimpiadas Carozzi 2018: ¡Más de dos mil colaboradores disfrutaron la fiesta del deporte!
CAROZZI PUERTAS ABIERTAS: APRENDER Y DISFRUTAR