X

Hablemos

Enviar
Más sobre Nutrición y Ley de Etiquetado

La Ley de Etiquetado ha revolucionado la forma de alimentarnos. Conoce interesantes detalles de esta propuesta y, por supuesto, importante data sobre nutrición para estar siempre sano y en bienestar.

Preguntas Frecuentes
18

¿Por qué es importante comer la porción sugerida?

Comer en porciones es la clave para consumir la cantidad adecuada de un producto, en cada ocasión de consumo. Para una alimentación equilibrada y variada a lo largo del día, es importante conocer la porción sugerida de cada uno de nuestros productos, prestando atención en la parte superior de tabla nutricional.

¿Qué significa el descriptor Light? ¿Por qué se sigue utilizando en productos con sellos?

La denominación “light” se puede utilizar en todos aquellos productos que contengan un 25% menos de alguno de los siguientes componentes: sodio, azúcar, grasas, grasas saturadas, calorías y colesterol, según el Reglamento Sanitario de los Alimentos.
Sin embargo, cuando un alimento rotule el descriptor “Alto en” no podrá declarar propiedades nutricionales tales como light, diet, etc.

¿Los productos “alto en azúcar” causan obesidad en los niños?

Creemos que la obesidad es un problema multifactorial, si bien el azúcar consumido en grandes cantidades puede provocar un aumento de peso, el balance calórico de todos los alimentos que consumimos a diario y la actividad física son la pieza fundamental.

¿Los chocolates/golosinas/galletas pueden formar parte de una alimentación saludable?

Todos los alimentos pueden formar parte de una alimentación saludable, en la medida que la dieta sea balanceada y considere el consumo en cantidades acotadas a las porciones sugeridas. Todo esto complementado con un estilo de vida saludable.

¿El azúcar de la fruta también engorda?

El azúcar principal de la fruta es la fructosa. Al igual que el resto de los hidratos de carbono, aporta 4kcal por gramo si se consume en exceso también es perjudicial para la salud.

RECOMIENDA
ESTE ARTÍCULO